Donantes de sangre santacruceños envían un abrazo a Fidel


Los donantes de sangre de Santa Cruz del Sur, enviaron un fuerte abrazo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, paradigma de revolucionario, siempre preocupado por la salud del pueblo de Cuba y por la de los hombres, mujeres y niños de cualquier lugar del planeta.

Lo anterior aconteció durante el acto celebrado en la casa de cultura Olga Alonso, con motivo de la Jornada Nacional que se dedica a esta humana entrega.

Esta etapa de homenaje se inició en todo el país desde el día seis del presente mes y concluyó el pasado jueves, Día Internacional del Donante Voluntario de Sangre, con el auspicio de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y el Ministerio de Salud Pública.

Estos solidarios hombres y mujeres santacruceños que extienden sus brazos voluntariamente para salvar vidas o mejorar la salud de muchas personas, recibieron un merecido reconocimiento, y se entregaron diplomas a aquellos que ya alcanzan las 50 o más aportaciones del líquido rojo.

Con más de 700 donantes de sangre cuenta la localidad, quienes están decididos a cumplir el plan ascendente a dos mil 335 donaciones, el que comenzó a materializarse desde octubre del 2011 y culminará en septiembre del presente año. De octubre a mayo se han hecho mil 567, con 12 aportaciones de sobrecumplimiento.

Una bonita gala artística les ofreció a estos homenajeados el grupo de danza Guacanayabo, la solista Yamilka Echevarría y el maestro de música, acompañado de la guitarra, Jesús Rivero.

Eddy Palmero, máximo representante de la esfera de economía y servicios, en la dirección municipal de los CDR, al hacer las conclusiones destacó como de manera desinteresada, y desde una posición altruista los donantes de sangre siempre están presentes para seguir entregando salud y bienestar espiritual al ciudadano que requiera de ellos y prestos a ofrecer ayuda internacionalista a cualquier país del mundo.

Presentes estaban en el acto Alexeis Mejías Monteagudo, Coordinador de los Comités de Defensa de la Revolución, aquí, Luis Enrique Palomino Rabassa, director del sectorial de Salud Pública y Salvador Barges Rivero, Vicepresidente de la Asamblea del Poder Popular a igual nivel, además de otros miembros del ejecutivo de los CDR, representantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y organizaciones políticas y de masas. (Radio Santa Cruz)