Museo chino trae mundo interno de Van Gogh mediante alta tecnología

Beijing, 24 jun .-El Museo Nacional de China acoge una exposición con obras del holandés Vincent Van Gogh, singular porque en vez de presentar las piezas de forma física lo hace mediante altas tecnologías que crean ilusiones ópticas.

 

Bajo el título Fantasía de un Mundo Interior, el centro usa la experiencia inmersiva y propicia al visitante una interacción directa con famosos cuadros del artista que ‘cobran vida’, pues son proyectados por equipos de realidad virtual y en ultra alta definición.

De esa manera el público recorre, pisa y toca los elementos pintados en más de 200 piezas, entre ellas algunas de la serie Los Girasoles, La Noche Estrellada o la Terraza de café por la noche.

El Museo se adentra así en la introducción del arte digital, en el cual la tecnología actúa como poderosa herramienta de acceso a la cultura y posibilita el acercamiento a obras maestras muchas veces resguardadas en diversas partes del mundo, o que son imposibles de trasladar por su alto costo de gestión, administración y conservación. Imagen de Internet