[:es]Millones de nombres se resumen en uno: ¡Papá! (+ Fotos)[:]

[:es]

Tu rol tiene millones de nombres que se resumen en uno solo: ¡Papá! Somos tus hijos el aviso prodigioso en el que se engrandecen los deberes.

Disfrutamos desde el primer día de nuestra formación los primeros besos que nos envías, los mimos repetidos.

Colocando con cuidado las manos sobre la enorme barriguita de mami, juras aniñando la voz querernos del tamaño del cielo,  sin importar si al nacer el sexo no es el esperado.

Es tan formidable escucharte describir a mamá, los abuelos, el tío y la tía que serán los padrinos. Cuando hablas de ti te creemos un gigante juguetón, sin otras obligaciones. Pero cuando nos comentas sobre el lugar donde trabajas te perdonamos las horas de ausencia.

Todo pulcro nos cargas adhiriéndonos al calor de tu pecho. Aunque entonas desafinado las canciones infantiles que apenas te has  aprendido, logramos dormirnos hasta el próximo llanto cuando sentimos hambre o quizás incómodos porque hemos mojado el pañal.

Crecemos sujetos a tus manos fuertes de las cuales no quisiéramos desprendernos nunca. Se convierten en guía ineludible.

Eres necesario en cada instante de nuestras vidas, papi. La perseverancia cariñosa apegada a la protección que nos ofreces aunque seas un anciano, nos colma de felicidad.

 [:]