Apoyan artistas aficionados e instructores santacruceños vacunación anti-COVID-19 (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 5 ago.- La creación y el arte son aliados inseparables de la salud en la batalla que libra Cuba contra la amenaza de la COVID-19.

La sede de la casa de cultura Olga Alonso de la ciudad cabecera de Santa Cruz del Sur trasforma sus dinámicas por estos días al convertirse en el lugar donde se realiza la evaluación inicial y la observación durante una hora posterior a las embarazadas, puérperas y madres que reciben la primera dosis de la vacuna Abdala en el policlínico Ernesto Che Guevara.

“Ha sido un placer que la Casa de Cultura se haya convertido en un centro de apoyo al proceso de inmunización. Los jóvenes creadores tienen la responsabilidad de contribuir con este proceso”, explicó Yudeivis González Muñiz, directora de la institución sureña.

“En apoyo a la Salud Pública estamos en este empeño haciendo posible la obra de la vida, con la certeza de que el arte y la cultura son también un patrimonio del pueblo”, añadió González Muñiz.

Para la instructora de literatura, Ivón Pardo López, apoyar en estas actividades es un privilegio, además, reconforta como seres humanos saber que se está siendo útil desde el puesto de labor. “Complace a todos los que vienen hasta aquí para recibir su dosis de la vacuna, y también, amor y buen arte. Vamos a estar acompañando al personal de Salud y al pueblo durante estos días”.

Los integrantes del sector de la Cultura en Santa Cruz del Sur asumen, desde distintas manifestaciones artísticas, este tiempo conjugado con las acciones sanitarias: consulta, inyección, vigilancia médica por una hora.

La vacunación contra la COVID-19 encuentra en esta institución un matiz diferente. Con Abdala va también para el pueblo, la espiritualidad del alma.