Meteoro 2015 destaca en fin de semana santacruceño

Meteoro 2015 destaca en fin de semana santacruceñoEste sábado y domingo tendrá lugar en el municipio de Santa Cruz del Sur, como en el resto del país, el ejercicio Meteoro 2015, en el cual se harán actividades diversas con motivo del inicio de la temporada ciclónica en nuestro país.

 

Dentro de las acciones a desarrollar  figuran la poda de árboles, la limpia de zanjas y tragantes, además de la retirada de escombros, tanto de calles, azoteas, techos y otros objetos que constituyan peligro durante la etapa que se extiende de Junio a Noviembre.

 

El ejercicio que se desarrollará este fin de semana en suelo sureño está destinado a fortalecer la preparación de la población para el enfrentamiento de huracanes, sequías, movimientos telúricos de gran intensidad, maremotos y eventos de desastres de origen sanitario.

 

Es por eso que la antesala de esas jornadas habrá otro adiestramiento, el Ejercicio Sismo-2015, cuyo objetivo esencial es incrementar la percepción de riesgos, sobre todo en la población, acerca de las causas y consecuencias de estos desastres naturales que son uno de los fenómenos más terribles para la vida de la ciudadanía y sus bienes.

 

En tal sentido fortalecer la preparación y cohesión del trabajo de los órganos, grupos y subgrupos de los Consejos de Defensa y el resto de las estructuras de mando, las fuerzas que participan en la respuesta y recuperación y la población en general, en correspondencia con sus misiones ante un evento climatológico.