Lucha grecorromana de Cuba aspira a ganar más de dos títulos en Lima
En declaraciones al diario Granma, el federativo precisó que la meta del plantel antillano, con representantes en las seis divisiones convocadas, es superar la actuación de la justa precedente de Toronto 2015, cuando conquistaron dos preseas de oro (Mijaín López, en 130 kilogramos, y Yasmany Lugo, en 98) y un par de terceros lugares (Miguel Martínez, en 66 kg, y Alan Vera, en 85).
Según De la Portilla, para lograr ese propósito se cumplió con la ruta crítica planificada.
‘Los atletas están enfocados en alcanzar su forma óptima. En este momento el grupo de la greco se encuentra en una base de entrenamiento en la ciudad de Pinar del Río, y a partir del próximo 14 de julio está previsto que encaren la última fase de la preparación en Perú, una oportunidad perfecta para adecuarse a las condiciones de la competencia’, afirmó.
López e Ismael Borrero, de 67 kilos, tendrán las mayores posibilidades de coronarse sin descartar a Daniel Gregorich en 87 kg, plata a nivel mundial entre menores de 23 años en Bucarest 2018.
En el Campeonato Panamericano de Buenos Aires, disputado en abril pasado, otras figuras del combinado cubano mostraron su crecimiento como Luis Orta en los 60 kilogramos, Yosvany Peña en 77 y Gabriel Rosillo en 97, todos ganadores de la corona en la cita argentina, este trío completa la escuadra antillana para Lima.
La lucha sobresale entre los deportes de la mayor de las Antillas con más de 200 medallas en el panorama de las lides continentales y la modalidad grecorromana es la máxima aportadora de cetros con 59, además de 19 segundos lugares y 11 terceros. (Prensa Latina)