Los 89 de Fidel en Santa Cruz del Sur


Niños, jóves, adolescentes y pueblo en general coincidieron por dos razones en la plaza 28 de Septiembre: celebrar el Día Mundial de la Juventud y el nuevo aniversario del estadista mayor.

Imágenes en Facebook

Desde la tarde de este miércoles comenzaron a organizarse las actividades que se desarrollarían en ese contorno público. Los festejos coincidieron con el cumplimiento en el archipiélago martiano de los acuerdos adoptados en el X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Los asados de cerdos, caldosas, ventas de bebidas, golosinas y refrescos fue dando ambiente sugestivo. La lluvia quiso también celebrar por lo que fue bienvenida a la jornada, bastante calurosa por cierto, tanto en nivel de temperatura como de efervescencia humana.

Alejandro Castellanos Cervera puntualizó que Fidel es honrado, valiente y muy honesto. “Esta obra es posible por el Comandante en Jefe”, razonó Yoelbis Matos Romero. Yasmelis Viamontes Pérez apuntó que ama mucho al máximo guía del proceso socialista cubano.

Música grabada y el acompañamiento del grupo Proyección Latina hicieron mover los tacones a la multitud, la que a las 12 de la noche felicitó optimista al alumno del Apóstol en el cumpleaños 89, picándose varios cakes con la presencia de funcionarios del Partido Comunista de Cuba (PCC), la UJC, Organización de Pioneros José Martí (OPJM), Asamblea del Poder Popular y representantes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).