[:es]Llovió torrencialmente en la cabecera municipal santacruceña[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 29 nov.- Durante más de ocho horas llovió torrencialmente en el emporio santacruceño.  Desde las 6:16 p.m del lunes hasta las 2:30 de la madrugada de este martes las precipitaciones registradas por la Estación Meteorológica local, ascendieron a 61,4 milímetros.

“Dije: ¡Ay Dios mío no va a escampar nunca”, refirió Manuela Pérez Castillo, auxiliar general del hospital José E. Santiesteban Báez.

La altura de la laguna donde se encuentra enclavado la Unidad el Lago Bar, parecía ir disminuyendo. “Ahora sí  volvió a repletarse. Lo que cayó fue mucho”, dijo Marielis Brizuela del Sol, dependienta gastronómica de la instalación.

“En muchas casas los portales se inundaron de agua”, comentó Pedro Ramos Mugarra, jubilado del sector de las comunicaciones. Luego agregó: “Las calles parecían piscinas”.

Idalis Guerra Pérez, especialista principal del centro meteorológico,  puntualizó que el 2016 cerró con 884, 5 milímetros. Considerándose mayo el favorecido por San Pedro en la citada etapa, al totalizar  201,4.

En lo que va de año se han cuantificado un número mayor de jornadas lluviosas, elevándose su acumulado a mil 188,8 milímetros.

Debemos aclarar que estos análisis atmosféricos aportan tan sólo el nivel de lluvias en la cabecera municipal, según aseveró la propia Guerra Pérez.

El reportero concluye esta información de la misma manera que los lugareños lo han hecho al referirse al acontecimiento pluvioso: ¡Llovió sin miseria!

[:]