AgriculturaAlimentosCamagüeyEconomíaEconomía y SociedadIndustria AzucareraProducción de alimentosZafra azucarera

Listos en Florida, Camagüey, para la cosecha cañera de cara a la zafra

Florida, 25 dic.- La dirección de la Empresa Agroindustrial Azucarera Argentina, del municipio de Florida, se declaró en condiciones para enfrentar la cercana zafra con el compromiso de aportar más de 63 mil toneladas de caña a los molinos del central Carlos Manuel de Céspedes.

La entidad contará con cuatro frentes de corte mecanizado, incluido el pelotón de cosechadoras CASE de alto rendimiento, con el apoyo de medios de transporte propios y otros vinculados para el traslado de la gramínea hacia los centros de limpieza y directo al basculador.

Los agricultores de Argentina asumen la tarea de aportar en conjunto, en cada jornada diaria, más de 900 toneladas de la materia prima para la fabricación del crudo.

El comienzo de los cortes a primera hora de la mañana, el aprovechamiento de la jornada laboral, la disciplina individual y colectiva, la eficacia en el empleo del combustible y la prevención de incendios constituyen elementos claves para el éxito de la zafra.

Superar las deficiencias de la campaña precedente y respaldar la producción de azúcar del país deben convertirse en divisa de los cañero-azucareros desde el primer día de cosecha, en busca de generar resultados favorables y obtener ingresos para su propio desarrollo y aportar con ello a la economía del municipio.

Además del ingenio Carlos Manuel de Céspedes, en el territorio de igual nombre, también participarán en la contienda las industrias Batalla de las Guásimas, en Vertientes, y Siboney, en Sibanicú. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)