Lentes de contacto inteligentes en fase de desarrollo

Washington, 19 ene.- Científicos diseñaron lentes de contacto que brindarán a quien los porte información instantánea, discreta y disponible, mediante una pantalla integrada que orienta su uso hacia la realidad aumentada, sin interrumpir el enfoque.

La primera lentilla inteligente, aún en fase de desarrollo por la empresa estadounidense MojoVision, fue presentada en la Feria de Electrónica de Consumo CES 2020, celebrada recientemente en la ciudad estadounidense de Las Vegas, según publicó Rusia Today.

Expertos consideran la innovación como una plataforma de “computación invisible”, que permite al usuario interactuar centrando la mirada en ciertos puntos y según la posición ocular mostrará un panel con el calendario, información climatológica, notificaciones, reproducción de música, traducciones, además de instrucciones de desplazamiento.

Para la confección de los lentes, los especialistas usaron la microelectrónica y la micropantalla más densa del mundo (14 mil píxeles por pulgada), que hacen posible la superposición de la información digital sobre la visión real con las manos libres.

Además, las lentillas están ensambladas con un sensor de imagen de bajo consumo energético para habilitar una visión computarizada, así como una radio inalámbrica personalizada y sensores adicionales para detectar el movimiento del ojo y la estabilización de las imágenes. (PL) (Foto: Internet)