Las Tunas da primeros pasos para tener un hospital materno infantil

Las Tunas, 8 ene.- Con la apertura de la residencia médica del pediátrico Mártires de Las Tunas, comenzó a materializarse el proyecto de convertir esta unidad asistencial en el hospital provincial materno infantil.

El doctor Grégory Pérez Héctor, director de Salud Pública en el territorio, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que la inauguración de este recinto forma parte de un programa dirigido a crear las condiciones necesarias para el desempeño de los galenos.

Los seis cubículos destinados a los profesionales que hacen guardia las 24 horas, cuentan con un gran confort, televisores incluidos, además de un acogedor comedor y servicios de internet, muy útil para la investigación y búsqueda de informaciones actualizadas sobre el mundo de la medicina.

En el hospital general Doctor Ernesto Guevara de la Serna, funciona actualmente la unidad provincial de maternidad, servicio que pasará al materno infantil cuando se dé por concluida esta instalación.

El programa de continuidad de los trabajos para transformar la unidad asistencial en materno infantil, corresponde a la Empresa de Construcción y Montaje de la provincia, enfrascada ahora en la rehabilitación de las redes hidráulicas y en otros objetos de obra.

Esta entidad también amplía la unidad informativa del hospital general Doctor Ernesto Guevara, que cuando concluya en el actual año, dispondrá de dos salones, con su correspondiente mobiliario, televisores y baños, para las familias que tienen pacientes ingresados.

La cubierta de este local es de hormigón, con el objetivo de que en un futuro, cuando las condiciones lo permitan, erigir un centro de alojamiento para los que tengan algún familiar ingresado y que residan en lugares distantes del hospital. (ACN)