Ventanilla de Inversión Extranjera de Cuba comenzó puesta en marcha
Según declaraciones realizadas oportunamente por Deborah Rivas, directora general del Mincex, la ventanilla deviene en instrumento imprescindible para captar más negocios y crecer en el plano inversionista.
El proyecto -con precedente en la Zona Especial de Desarrollo Mariel- permitirá eliminar la burocracia y las demoras que existen al otorgar los permisos, licencias y autorizaciones que se requieren para facilitar la inversión extranjera en Cuba, aseguró.
La funcionaria añadió que entre los servicios que prestará dicha entidad se encuentran la consulta de información, asesoría, facilidad para la constitución de negocios y la tramitación de los registros y licencias, además del seguimiento a las empresas.
A propósito de Vuinex, Nelson Pérez, experto del programa de facilitación de negocios de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo reveló que se espera que tras la puesta en marcha de Vuinex, los trámites que hoy se realizan en 16 pasos se logren reducir en un 95 por ciento. (Prensa Latina)