Lanzan en Expocaribe convocatoria a Expocam 2024
Santiago de Cuba, 24 jun.- La delegación de la Cámara de Comercio de la República de Cuba para las provincias de Camagüey y Ciego de Ávila presentó este viernes en el marco de la XVIII Feria ExpoCaribe 2023, la convocatoria al encuentro de negocios Expocam 2024 a realizarse del 12 al 15 de marzo próximo en la ciudad de los tinajones.
La cita empresarial mostrará las potencialidades de la región central del país en productos y servicios de instituciones estatales, proyectos de desarrollo local y las diferentes formas de gestión económica.
Según refirió a la prensa Tania Rodríguez, directora de la Cámara de Comercio territorial para Camagüey y Ciego de Ávila, el objetivo es promocionar los fondos exportables y en fomento, estimular el intercambio entre entidades, impulsar las mejores prácticas comerciales, incentivar encadenamientos productivos y divulgar proyectos para la inversión extranjera.
Expocam hasta hace dos años era una feria local, multisectorial, pero la idea es darle carácter internacional intencionado en países como México, con intereses en el área, y Bahamas que en este evento santiaguero ha mostrado sus pretenciones de invertir en la zona, precisó.
Con la agencia de Jamaica ChagodTour se convenió la puesta en marcha de un paquete turístico para empresarios, de conjunto con su similar en la nación, Cubatur, con el fin de garantizar su estancia en la región durante las jornadas de la feria, expresó.
Una de las motivaciones fundamentales, recalcó, resultará la celebración por el aniversario 510 de la fundación de la villa camagüeyana, lo que implica durante todo el año numerosas actividades colaterales de importancia.
La provincia más oriental del centro de Cuba posee una cartera de oportunidades con amplias potencialidades para la inversión a partir de 38 proyectos diseñados en tres sectores fundamentales: producción de alimentos, turismo y energía, indicó la fuente.
Otra actividad de importancia tiene que ver con la acuicultura con la tenca y la angula, de elevado valor comercial, la ganadería, la agricultura con el carbón vegetal de marabú, miel de abejas, tabaco, mango, sábila, piña, además los productos del Grupo Empresarial Labiofan, y el cromo, el oro, níquel y zeolita en la minería, significó Rodríguez. (Tomado de Agencia Cubana de Noticias)