Kayacista estadounidense intentará cruzar estrecho de la Florida (+ Video)

La Habana, 4 jun.- El estadounidense Peter Crowley iniciará hoy aquí su segundo intento de cruzar en un kayak el estrecho de la Florida, que separa a Cuba de su país, confirmó el Club Náutico Internacional Hemingway.

 

Al igual que el pasado año, Crowley, quien padece limitaciones visuales, comenzará su recorrido desde la citada instalación, acompañado por su hijo y una embarcación de apoyo.

 

El norteamericano, de 57 años de edad, tuvo que interrumpir su travesía en abril de 2014 debido a condiciones meteorológicas adversas, un inconveniente que podría repetirse en los primeras horas de su viaje, a causa de las lluvias intensas pronosticadas para el oeste de la Isla.

 

En el 2013 la nadadora estadounidense de larga distancia Diana Nyad logró -en su quinto intento- cruzar el estrecho de la Florida, sin protección contra tiburones, al recorrer 165,7 kilómetros (110 millas) en 53 horas.

 

También ese año su compatriota Benjamin Friberg realizó una inédita travesía entre Cuba y Estados Unidos sobre una tabla de surf y remando, todo el tiempo de pie.