Deporte

Pesas cubanas con cuatro plazas a Londres 2012

La Habana, 14 nov .- Cuba estará representada finalmente por cuatro halteristas en la venidera cita olímpica de Londres 2012, luego de los resultados de la Isla en el recién concluido Campeonato Mundial de París, Francia.

La actuación antillana, muy por debajo de lo esperado, la situó en el puesto 25 por naciones entre las 75 que se dieron cita en la Ciudad Luz, al alcanzar solo 38 unidades por intermedio de Sergio Álvarez (21), en los 56 kilogramos, y Yoelmis Hernández (17), en los 85, según el semanario digital Jit.

Precisamente Álvarez, quinto en su división, y Hernández, bronce en el envión con 205 kilos, fueron dos de los tres antillanos que culminaron sus ejercicios, de seis que concurrieron a la capital francesa.

Además de Bredni Roque (69), el otro caribeño que cumplió con los dos movimientos reglamentarios, estuvieron presentes Carlos Hernández (56) y los campeones panamericanos Iván Cámbar (77) y Javier Vanega (94), quienes tuvieron que abandonar la competencia por molestias.

De esta manera, Cuba no pudo ubicarse entre los seis países que arribarán con el máximo número de forzudos posibles (6) a la sede británica, ya que los 143 puntos registrados en los eventos mundialistas de Antalya 2010 (105) y París 2011 (38) la situaron en el decimosexto puesto del listado de clasificados.

Las naciones que asistirán a la ciudad londinense con escuadra completa, en el sector masculino, serán China, Rusia, Irán, Corea del Sur, Polonia y Ucrania, mientras que por el sector femenino acompañarán a rusas, surcoreanas, ucranianas y chinas, las kazajas, turcas, bielorrusas, tailandesas y colombianas.(AIN)