Júbilo en Santa Cruz del Sur por celebración del 26 de Julio

Santa Cruz del Sur, 26 jul .- Una gala cultural tuvo lugar en la noche de este sábado, en la Plaza 28 de Septiembre de la cabecera municipal de Santa Cruz del Sur, como parte de las celebraciones por la efeméride moncadista en este territorio santacruceño.

En víspera del aniversario 62 de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes se presentaron declamadores, solistas, al igual que grupos danzarios y teatrales.

Artistas aficionados e integrantes de la Brigada José Martí de instructores de arte expusieron sus talentos en las distintas manifestaciones artísticas, en ocasión de tan importante fecha.

De igual forma diversas unidades de la gastronomía y otras entidades como EPISUR brindaron productos variados a los asistentes, entre ellos comida, dulces, refrescos y otras bebidas.

Con motivo de los festejos por el 26 de Julio, aniversario de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en Santa Cruz del Sur también se hicieron caldosas, organizadas por los sindicatos laborales del territorio.

También se realizó una Feria Agropecuaria en la ciudad cabecera de Santa Cruz del Sur, donde participaron diez unidades del municipio que le ofrecieron variedades de productos a los hijos del terruño.

Cooperativas de Créditos y Servicios como la “Camilo Cienfuegos” y la “Cándido González” y unidades como El Prado, Monte Grande uno y dos, le brindaron a los pobladores viandas tan gustadas como el maíz, plátano, boniato, yuca y calabaza.

Además los asistentes a la actividad pudieron adquirir otras opciones como los granos y las frutas y algunas enlatadas como la pasta de tomate a través de la entidad de Acopio.

Por su parte el sector del Comercio y la Gastronomía estuvo presente con productos industriales de la tienda Las Novedades y alimenticios como los dulces, de gran aceptación por los sureños.

En la jornada la Empresa Industrial Algérico Lara Correa del territorio realizó la venta de pescado y de algunos de sus productos como la pasta de bocaditos, albóndigas y las sardinas en aceite, delicias muy demandadas por los habitantes de esta región camagüeyana.

Otros de los atractivos que matizaron este día en Santa Cruz del Sur, en espera de la celebración del 26 de Julio, fue el desarrollo del Rodeo que contó con la exhibición de casi 30 ejemplares de ganado vacuno del municipio, de unidades como El Olimpo y Nueve de Noviembre, donde los vaqueros deleitaron a los presentes con la monta de toros, el ordeño salvaje y el enlace y derribo de terneros. (Colaboración de Glendys Santiesteban Revolta)