Optimizan en Camagüey servicios de conexión a Internet

Camagüey, jul 25.- El parque Ignacio Agramonte y la plaza del Gallo de la ciudad de Camagüey, son los puntos habilitados para el acceso a Internet a partir de las facilidades que brinda la tecnología Wi-Fi, como parte de las gestiones de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), para la informatización de la sociedad.

Múltiples son los beneficios de este servicio por el precio de dos pesos convertibles por hora de navegación mediante las tarjetas Nauta, que permiten el acceso desde teléfonos móviles, tabletas, laptops y otros dispositivos, según aseguró Mailen Durán Rodríguez, especialista en Comunicación Institucional de la empresa en Camagüey.

Durán Rodríguez explicó que se optimiza el servicio en las oficinas comerciales de ETECSA, para eliminar las molestas colas, el límite de usuarios y la rigidez de los horarios establecidos para la atención al cliente.

La tecnología Wi-fi (conexión inalámbrica mediante ondas) se encuentra aun en fase de prueba, hech que responde fundamentalmente a las características constructivas del centro histórico de la ciudad de Camagüey, que pueden interferir en la señal del sistema y en la velocidad de la conexión que demandan los usuarios.

Se prevé que en 2016 se extienda la instalación de la Wi-Fi a otros puntos de la ciudad, con énfasis en el eje turístico y otros espacios públicos, con menores tarifas de precios que las establecidas actualmente.