Cumplir reglas sanitarias en tiempos de pandemia evita contagio con la enfermedad

Santa Cruz del Sur, 1ro feb.- No despreocuparse de las medidas higiénico-sanitarias, que como regla elemental de vida requiere seguirse, evita el contagio con la enfermedad. Así lo expresó a la prensa local Odileidy Sánchez Trápaga, vicedirectora de Higiene y Epidemiologia del territorio.

En la parte inicial del diálogo la entrevistada resaltó la importancia de que la población continúe haciendo lo establecido con auto responsabilidad y disciplina. Es primordial, señaló, la colocación del nasobuco cuando las personas salen de sus casas.

De manera habitual se debe desinfectar las manos antes de entrar a instituciones, centros de trabajo y otros sitios, subrayó. No tiene que ser sólo con agua clorada, agregó, puede emplearse cualquier sustancia alcoholada de uso personal que se tenga.

Recalcó la también Licenciada en Enfermería en el rol de los padres en cuanto a que sus hijos usen la mascarilla sanitaria al ir para la escuela o en el juego con otros de su edad en áreas adecuadas.

Nadie sabe a simple vista quién tiene el virus, manifestó Sánchez Trápaga. La vacuna más efectiva, dijo es el buen comportamiento desde lo individual. Como de igual manera tienen que hacerlo los viajeros internacionales y sus familiares, señaló finalmente.