Gente de mi Pueblo

Mecánico de refrigeración santacruceño, más de dos décadas de labor ininterrumpida (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 28 feb.- Han transcurrido 29 años, periodo en el que no ha tenido una sola ausencia a su puesto laboral Julio César del Pino Frómeta, mecánico de sistema de refrigeración y climas de la Empresa Pesquera Inudustrial Sureña (EPISUR) de este territorio.

He participado en varias de las innovaciones en la parte de refrigeración, para que este proceso mantenga su vitalidad. Se logra así la conservación del camarón, la langosta, el pepino de mar y las distintas especies de escama.

Esos crustáceos, el pepino, al igual que los pescados de primera calidad, le aportan divisa a la empresa. Además se refrigeran productos como la hamburguesa y el picadillo de pescado marinado, entre otros, para el consumo del pueblo”, puntualizó.

Del Pino Frómeta resaltó como en todo ese proceso se emplea el amoníaco, producto altamente tóxico para la salud humana.

Estamos al tanto de que no haya fugas del nocivo producto. El equipamiento recibe los mantenimientos previstos para su óptima explotación”, explicó.