Gente de mi Pueblo

José Ramón Carrió Álvarez no deja de soñar con las embarcaciones pesqueras

Santa Cruz del Sur, 22 dic.- “El mecánico naval es una persona preparada integralmente para reparar las embarcaciones ya sea en su estructura, alinearlas, resolver problemas eléctricos o mecánicos en ellas u otras cuestiones propias del oficio”.

Así se manifestó José Ramón Carrió Álvarez, en entrevista realizada al santacruceño en su hogar, quien expuso que no imaginaba lo mucho que se extraña el trabajo desempeñado hasta su jubilación en la Empresa Pesquera e Industrial Sureña (EPISUR) en el territorio santacrcueño.

Me parece ver los barcos pasar frente a mí acompañados por las gaviotas. Creo haberme vuelto poeta en el poco tiempo que llevo fuera de la empresa. Quizás como fue tanto el apego a la labor y mi interés de hacer las cosas bien, no dejo de soñar con las embarcaciones”, refirió.

Todavía los tripulantes de los navíos, jubilados o activos lo saludan con alegría donde quiera que lo ven.

Al parecer me gané su agradecimiento y confianza. Fueron en extremo fuertes los mantenimientos y arreglos en los que participé para volver a echar al mar los barcos de EPISUR.

Se soporta bastante calor en el interior de ellos o encima de la cubierta, pero se siente mucho beneplácito cuando en tiempo récord, sin restarle importancia a la calidad, las embarcaciones y sus tripulantes vuelven a salir hacia las áreas de pesca. Mi saludo sincero a todos”, señaló Carrió.