Gente de mi Pueblo

José Antonio Mendoza todavía se siente con fuerza para pescar

Santa Cruz del Sur, 25 feb.- El mantenimiento oportuno al casco del bote Los Aventureros, les permitirá a José Antonio Mendoza López, su patrón y al joven Alexander Viser, garantizar venideras jornadas productivas una vez que tomen dirección hacia zona de pesca.

Siempre hemos trabajado muy unidos. El respeto entre nosotros ha garantizado la base de la amistad que mantenemos hace tiempo. Aunque para mí él es un hijo. Nunca lo he requerido. Es muy disciplinado, otra de las cosas que admiro de él”, comentó efusivo.

La embarcación pertenece a la pesca comercial privada de este territorio. Tenemos contrato con la Empresa Pesquera Industrial Sureña (EPISUR) a la cual entregamos las capturas de especies de escama.

Nos gusta pescar, indicó, el serrucho y la sierra entre mayo y julio cuando llega la corrida”.

También les encanta a José Antonio y al laborioso Alexander la pesca de fondo para coger el pargo y la rabirrubia, entre otros.

Se disfruta mucho. Aunque estar en el mar los días que sean es para mí una satisfacción inmensa”, testificó Viser.

Ellos ocuparon espacio en el bote El Carina durante algunos meses, sin dejar de ejecutar los mantenimientos a Los Aventureros.

No perdimos esa oportunidad, de la cual estamos agradecidos, pues nos permitió apoyar las entregas a EPISUR”, manifestó Medoza López.

Las huellas del sol y el salitre las lleva consigo el experimentado José Antonio, quien durante más de cuatro décadas integró varias tripulaciones de la flota de escama de esta demarcación.

Tengo 75 años pero me siento como si tuviera 20. Todavía puedo hacer más”, acentuó.