Gente de mi Pueblo

Innovaciones de tornero santacruceño son vitales para Empresa Pesquera EPISUR

Santa Cruz del Sur, 10 feb.- El ajustador reparador de máquinas y herramientas Ernesto Hernández Franco, egresó hace varios años del instituto politécnico Manuel Cañete Ramos, de Camagüey. Los primeros aportes laborales los dio en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Atención a productores Cándido González.

Ya esa UEB es una empresa cañera”, manifestó el entrevistado a modo de información.

En el taller de equipos agrícolas de la entidad mencionada se desempeñó inicialmente como tornero, luego en la brigada número uno del contingente Ignacio Agramonte, radicada en esta demarcación.

En el desarrollo práctico de su quehacer recibió apoyo de Leopoldo Castellano, José Machín (Pepito), Diosgracio del Toro, Francisco Plasencia (Paco) y muchos otros inolvidables compañeros a los que les está agradecido por los conocimientos adquiridos en esa etapa.

Desde hace varios años, Hernández Franco forma parte del colectivo del taller de tornería de la Empresa Pesquera Industrial Sureña (EPISUR) de esta demarcación. Junto a otros dos camaradas suyos respaldan las innovaciones a ejecutar en la industria, el transporte y las embarcaciones.

Recordó el trabajo hecho a la tapa del quemador de una caldera que garantiza el vapor necesario a la planta de producciones alternativas alimenticias y para la elaboración de productos de valor agregado como la masa de croqueta y la albóndiga de pescado.

Quedó perfecto”, aseguró.

Ernesto habló de cuanto apego tiene al quehacer al cual se debe.

No es cuestión de salario, aunque hace falta para sustentar la familia, pero son de gran importancia las innovaciones y racionalizaciones que hacemos porque le ahorran mucho dinero a Cuba y a EPISUR”, afirmó.