Instructores de Arte camagüeyanos evalúan su desempeño


Camagüey, 26 ene.- El papel de la Brigada José Martí (BJM) de instructores de arte en el contexto de la Cuba actual centró los análisis de la Asamblea Provincial de ese colectivo, que sesionó en la sede de la filial agramontina de la Asociación Hermanos Saíz.

Un diálogo abierto con dirigentes de ese destacamento en el territorio y en el país propició a delegados de los 13 municipios de la provincia exponer logros, deficiencias e inquietudes acerca del quehacer de los jóvenes para contribuir a la apreciación de diversas disciplinas artísticas.

Los principales planteamientos giraron en torno a la importancia de que los estudiantes participen en los procesos artísticos para fomentar una visión crítica desde edades tempranas.

Asimismo, se enfatizó en la consolidación del trabajo político ideológico mediante acciones en la comunidad.

Otros de los temas tratados fueron la creación de talleres que resulten más interesantes para los jóvenes, la inserción de la familia en los eventos culturales y la insuficiente divulgación por los medios de comunicación masiva de la programación que lideran los brigadistas.

Sándor Martínez Fuentes, vicepresidente nacional de la Brigada José Martí, expresó que el movimiento juvenil debe acercarse a la comunidad y ofrecer productos audiovisuales de mayor calidad y no olvidar su vocación al servicio del pueblo.

En el encuentro se ratificó a Henry de Armas Leiva como presidente de la Brigada, al rente del colectivo de dirección para la nueva etapa de labor.

Para el 2016, la organización se propone exaltar la labor del instructor de arte como profesional de la Cultura a través de métodos más eficientes, en correspondencia con las transformaciones que vive el país, y proyectar un diseño de superación efectiva, de acuerdo con las necesidades que demandan los brigadistas. (Yusarys Benito Deliano/ Estudiante de Periodismo) (Foto: http://www.juventudrebelde.cu)