En etapa final de ejecución Fábrica de Helado en Santa Cruz del Sur

En etapa final de ejecución Fábrica de Helado en Santa Cruz del SurCamagüey, 9 jun.- Como regalo a los pobladores del municipio camagüeyano de Santa Cruz del Sur, la Empresa de Productos Lácteos de la provincia más extensa de Cuba asume el montaje de una fábrica de helado en las instalaciones del establecimiento “Caribe”, en ese territorio.

A más del 95% de ejecución se encuentra la obra civil donde se ubicará el equipamiento técnico, que permitirá además entregas del gustado producto a los municipios de Najasa y Vertientes.

José Rivero, directivo de la Empresa de Productos Lácteos Camagüey y quien se encuentra al frente de la inversión, precisó que junto a las labores para el montaje de la nueva industria, los trabajadores del establecimiento santacruceño donde será ubicada, desarrollan acciones de reparación en la planta.

Hasta el momento, según informó Rivero, han dado mantenimiento general al sistema de enfriamiento y a la caldera, esenciales en toda industria láctea, y han realizado mejoras constructivas en el salón de producción.

La Fábrica de Helados de Santa Cruz del Sur deberá quedar lista para su inmediato funcionamiento en fecha cercana al venidero 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)