Inicia campaña langostera 2023-2024 en Santa Cruz del Sur (+ Post)

Santa Cruz del Sur, 14 jul. – Con la celebración este jueves del acto por el levante de la veda de la langosta, se marca el inicio en el municipio camagüeyano de la nueva campaña del crustáceo, destacado rubro de la Empresa Pesquera Industrial (EPISUR).

“#EpisureñosTodos en #ResistenciaCreativa en busca de nuevos retos y nuevas conquistas”, compartió la entidad en su perfil oficial de Facebook en referencia al comienzo de la pesca de la llamada Reina del Caribe.

Con anterioridad se chequearon las acciones de reparación naval de embarcaciones en la zona más al sur de territorio agramontino, con el objetivo de evitar roturas en alta mar y cumplir con los planes previstos.

EPISUR posee además de sus aportes económicos de manera directa, encargos sociales con el Grupo Empresarial de Comercio Interior en Camagüey, así como con la prestación de servicios de venta de alimentos en el balneario local Las Brisas, fundamentalmente en etapa de verano.

Ante las limitaciones económicas el colectivo no se detiene, en el mes de junio se realizó el Fórum de Ciencia y Técnica de la entidad, donde se presentaron más de 40 ponencias en la búsqueda de alternativas, la producción de nuevos surtidos y los mecanismos que desde todas las áreas estimulan la innovación en la empresa.

Entre las temáticas a debate se encontraron la reparación de embarcaciones, la recuperación de equipos y piezas, así como los controles y análisis estadísticos en distintas especialidades.

(Fotos tomadas del perfil de EPISUR en Facebook)