Inaugurarán instalación cultural para universitarios camagüeyanos

Camagüey, 10 jul.- La librería Tula Aguilera, un espacio de la ciudad de Camagüey cuya inauguración se prevé el próximo 23 de julio, será epicentro cultural para estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay.

El Centro Provincial del Libro y la Literatura Enrique José Varona, según su director Yunielkis Naranjo Guerra, incluyó el proyecto en la estrategia de transformación de inmuebles y servicios por Camagüey Cuna de la Literatura Cubana, y como regalo en el centenario de la Federación Estudiantil Universitaria.

El nuevo centro cultural se localiza en ese campus universitario debajo de la piscina, justo en la parte del primer nivel donde funcionó la Casa del Estudiante; dispondrá de librería, café literario, área de presentaciones, cine y gimnasio.

Fruto del impulso al coleccionismo institucional, tendrá un valor añadido con la serie El hada verde, del pintor Joel Jover, “que viene muy bien para Ciencias Médicas porque representa la evolución de las personas”, dijo la artista visual Ileana Sánchez.

(tomado de Radio Cadena Agramonte)