Café Ciudad en añeja casona camagüeyana

Café Ciudad en añeja casona camagüeyanaCamagüey, 5 ago .- Una unidad gastronómica especializada en infusiones de café prestará servicio en una casona frente a la antigua Plaza de Armas, área fundacional del sector declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.
   
Situado en una de las esquinas del hoy parque Agramonte, el Café Ciudad tendrá sus ofertas centradas en diversas modalidades de degustación de la bebida, obtenida del fruto de una planta cuyo cultivo en el mundo comenzó presumiblemente en Arabia hace mas de mil 300 años.
   
Trabajadores de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) reparan la edificación, levantada en el siglo XIX.
   
La arquitecta Yaxely González, de la referida entidad, expresó a la AIN que la pieza principal del local tendrá en uso el piso original de losas de barro, descubierto tras la remoción de los mosaicos superpuestos posteriormente.
   
Según lo previsto –precisó la fuente– la unidad gastronómica quedará lista en el actual año, incluida en el futuro complejo donde radicará la maqueta del centro histórico urbano de Camagüey, muestra que de forma parcial se exhibe en otro lugar.
   
La OHCC terminó en el 2001 la remodelación capital del Parque Agramonte, ubicado en un segmento inicialmente mayor en el cual fue delimitada en 1528 la Plaza de Armas, centro fundacional de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, en la actualidad Camagüey.
   
Esa institución acometió, igualmente, diversas labores en las edificaciones aledañas al sitio, como la reparación y equipamiento para la reinaugurada cafetería La Perla de Cuba. (AIN)