Implementan nuevas medidas en la Oficina de Administración Tributaria santacruceña
Santa Cruz del Sur, 8 jul.- La Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT), en este territorio santacruceño, brinda a los contribuyentes información veraz y oportuna a partir de la implementación de nuevas medidas ante la fase de transmisión comunitaria por la COVID-19.
Yuniani Aguilar Muñiz, subdirectora en funciones de la ONAT santacruceña, informó que se suspende la atención presencial de los contribuyentes y se potencian los trámites y servicios a distancia por vía telefónica, canales digitales o correo electrónico.
La funcionaria explicó que se mantiene el pago de tributos y otros aportes a través de Telebanca y Transfermóvil, con una bonificación consistente en el descuento del tres por ciento del importe a pagar y quedan aplazadas las obligaciones del mes de junio para personas naturales hasta el 31 de agosto, según lo establecido en la Resolución 246 del Ministerio de Finanzas y Precios.
Aguilar Muñiz, agregó que todos los trámites legales quedan suspendidos por un período de 60 días e, igualmente, se aplaza el término de registros de contribuyentes el mismo tiempo, el objetivo de todas estas nuevas medidas es evitar la aglomeración de personas en el centro.