Al sur

Consagrada a quehacer se mantiene fundadora de Banco Popular de Ahorro santacruceño

Por Raúl Reyes Rodríguez

Santa Cruz del Sur, 19 may.- Ha pasado más de una década, exactamente 38 años, tiempo que lleva de creado el Banco Popular de Ahorro (BPA) en Cuba. En esta institución de la localidad trabaja Yolanda Espinoza Abalo. “Tengo el orgullo, señaló animada, de ser fundadora de este tipo de entidad bancaria”.

Ella inició la tarea por el área de contabilidad, luego ocupó los cargos  de supervisora, jefa de Departamento de Ahorro y auditora. Actualmente es la Gerente de Efectivo. “Estoy consagrada a este quehacer porque me gusta mucho. Es mi vida”, acotó la fémina.

En el BPA la población  puede solicitar aperturas  de cuentas de ahorro y tarjetas magnéticas en monedas nacional y libremente convertible, servicios al transfermóvil para realizar pagos virtuales y electrónicos y el acceso a créditos para compra de materiales de la construcción, ahora detenidos por la falta de esos recursos en estos predios.

Además se ejecuta allí otro servicio, el de cuenta fiscal a trabajadores por cuenta propia para que puedan recibir el pago mensual del centro al que están asociados.

“El colectivo laboral de la sucursal del Banco Popular y  Cajas de Ahorro, situadas éstas en las comunidades de Haití, Cándido González y La Jagua  continuamos garantizándoles a los clientes un trato correcto y atención esmerada”, exxpuso al reportero Yolanda Espinoza Abalo.