Implementan medidas de etapa post Covid-19 en Santa Cruz del Sur
Santa Cruz del Sur, 22 jun.- Inmersos en la primera fase de la etapa recupertiva post Covid-19, en Santa Cruz del Sur se implementan un grupo de acciones en el sector del transporte, que impactan directamente en la población y condicionan el regreso gradual a la normalidad en este municipio y así se ha evidenciado durante estos dìas.
Según informò Marìa Castellanos La Rosa, directora de la Unidad Empresarial de Base del organismo en el territorio, dentro de las acciones està el reinicio del servicio urbano, es decir de los coches y bicitaxis, por lo que se les volvió a activar la licencia a estos trabajadores por cuentapropia para ejercer la actividad.
A su vez se restableciò la transportaciòn de pasajeros interurbano desde las zonas de Haití, Càndido González y La Jagua hasta la ciudad cabecera, con salidas en los horarios establecidos para cada ruta y la totalidad de la capacidad sentados y sólo el 50 por ciento de los parados.
Tambièn los pobladores, fundamentalmente de zonas como Cuatro Compañeros y Forestal agradecieron la entrada del tren Camaguey-Santa Cruz, lo cual facilita la transportación de las personas del consejo popular Cándido González y de esas alejadas demarcaciones.
Para contribuir al taslado de los viajeros hacia la cabecera provincial, desde la terminal municipal se prevé diariamente la salida de un ómnibus a las 6:00 am y gradualmente comienzan a laborar los camiones particulares, con la totalidad de los pasajeros sentados y no están autorizados a llevar personas paradas.
En esta primera etapa se desarrollará una vez por semana el servicio hasta las comunidades rurales del municipio y se incrementará de acuerdo a la fase en que nos encontremos y así lo puntualizó Castellano La Rosa.
Como parte de las medidas adoptadas en la etapa recuperativa en el sector del transporte en Santa Cruz del Sur, se llama al cumplimiento de las regulaciones para respetar la capacidad de los vehículos según lo establecido, las medidas higiénicas con la aplicación del hipoclorito de sodio y la tarifa de precios para los camiones particulares, que es a 15 pesos moneda nacional por persona hasta Camaguey.