Gana vallista cubana Zurian Hechavarría en mitin de atletismo en Bélgica
La Habana, 1ro jul.- La corredora cubana Zurian Hechavarría, clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio en los 400 metros (m) con vallas, ganó la medalla de oro en esa prueba en el mitin de atletismo con sede en Liege, Bélgica.
Zurian Hechavarría, integrante de la cuarteta femenina de 4×400 m planos, que en mayo último conquistó la presea dorada en el Campeonato Mundial de relevos, logró imponerse con tiempo de 56.72 segundos, en lo que fue su primera competencia internacional de manera individual en la presente temporada.
Detrás de la vallista de Cuba se ubicaron Yanique Haye-Smith (57.96), de Islas Turcas y Caicos, y la ucraniana Mariya Mykolenko (58.42), en el segundo y tercer lugar, respectivamente, según el sitio oficial de World Athletics.
Para la representante de la nación caribeña, que aspira a “colarse” entre las mejores de los 400 m con vallas en la cita estival, cada competencia es fundamental en su empeño.
En declaraciones recientes a la Agencia Cubana de Noticias, Zurian Hechavarría precisó que ha tenido una preparación muy fuerte con varias sesiones de entrenamientos, enfocada en llegar en plenitud de forma a la importante lid en la capital japonesa, a donde irá con la mentalidad de que sí se puede lograr un buen resultado, expresó.
También señaló que se siente muy bien físicamente y confía en que la buena preparación dará sus frutos en el momento indicado.
Sobre las metas en Tokio, dijo que aspira a ser finalista tanto de forma individual en su especialidad como en el relevo de 4×400 m planos.
En referencia a los 400 m con vallas, afirmó que se está preparando fuerte para mejorar su marca personal de 55.00 segundos conseguida en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, un registro que quiere rebajar hasta los 54.50 segundos aproximadamente.
El pasado 2 de mayo, Hechavarría, junto a Rose Mary Almanza, Lisneidy Veitìa y Roxana Gómez se agenciaron la corona del certamen universal de relevos con tiempo de tres minutos, 28 segundos y 41 centésimas, con el que superaron a las postas de Polonia (3:28.81) y Gran Bretaña (3:29.27), medallistas de plata y bronce, en ese orden. (ACN)