Plataforma ENZONA mantiene tendencia creciente en incorporar comercios y tiendas virtuales

La Habana, 1ro jul.- La plataforma de interacción tecnológica, social, comercial y financiera ENZONA, mantiene una tendencia creciente de incorporación de comercios y tiendas virtuales, para facilitar el acceso de los usuarios a determinados productos y servicios.

Al respecto, al cierre de este mes de junio ya cuenta con unas 80 tiendas operando y más de 21 mil comercios promueven sus bienes en dicho canal, según publica la propia plataforma ENZONA en su perfil oficial en Twitter.

“21 mil 426 comercios y más 80 tiendas virtuales operando, mantienen una tendencia creciente en las operaciones por ENZONA. Nuestro reconocimiento a todos los emprendedores y colaboradores, que crean e innovan haciendo uso de ENZONA, para brindar útiles servicios a la población”, tuiteó la entidad.

 

Bajo la premisa creando y creciendo juntos para el bien de todos, la plataforma comparte en el propio tuit un gráfico que ilustra el ascenso creciente de su nivel de aceptación entre los usuarios, gracias a lo cual se realizaron 160 millones de pagos electrónicos en tiendas virtuales y servicios públicos a través del código QR.

ENZONA inició operaciones en julio del 2019, gracias al trabajo de especialistas de la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid).

Desde un teléfono inteligente o una computadora conectada a la red nacional pueden realizarse las operaciones comerciales y financieras que necesiten tanto las empresas estatales, como el sector privado y la población en general sin necesidad de utilizar efectivo.

(ACN)