[:es]Futuros maestros realizan prácticas docentes en Santa Cruz del Sur[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 28 feb.- A los 21 estudiantes de la escuela pedagógica Nicolás Guillén Batista, con sede en la ciudad de Camagüey, se les llena el pecho de inefable ternura porque se saben futuros educadores, y en estos momentos realizan el adiestramiento prelaboral en distintos planteles de la enseñanza primaria de este territorio.

Transitan por el cuarto año de la carrera en la que vuelven a experimentar el encuentro con los pequeños en los recintos. Esto requiere de atención metodológica, a cargo de las direcciones de esos planteles, jefes de ciclos y los especialistas del Departamento de la Enseñanza Primaria, además de los educadores encargados de tutorarlos.

“El último miércoles de cada mes vienen estos educandos a la Dirección Municipal de Educación. Les impartimos temas de carácter pedagógico y conocemos a su vez el resultado de su quehacer en los grados en que ejecutan el adiestramiento”, expuso Araelia García Rojas, metodóloga integral.

Yunia Arredondo Pacheco observa el desarrollo del proceso docente educativo en un aula de cuarto grado del colegio José Oquendo Díaz, de La Caobita. “También imparto contenidos de algunas asignaturas que la maestra responsable de ese grupo me indica, así me evalúa. Hasta ahora ella está contenta conmigo, los niños se siente bien y yo estoy orgullosa de mis resultados”.

“Voy a cumplir el sueño de mi vida: ser educadora. Adoro lo que seré porque llevo en el alma las doctrinas de José Martí”, expuso Taila Márquez Roca, quien adquiere mayores conocimientos en el último nivel de la primaria de la “8 de Octubre”, enclavada en la comunidad Haití.

“El sexto grado tiene un contenido fuerte, pero si una se autoprepara se obtiene el objetivo: la calidad. Ya he tenido esa experiencia, hasta los padres de los discípulos me han felicitado”, agregó.

Cada uno de esos 21 jóvenes en recintos santacruceños  dignifica al magisterio cubano. Ya se disponen para el ejercicio final de la carrera. Pronto formarán parte de otro gran grupo de egresados de la “Nicolás Guillén Batista”, de Camagüey.

[:]