Facebook ganó 7 mil millones de dólares en tres meses gracias a sus usuarios
La más grande de las redes sociales está haciendo más dinero que nunca y, si eres su usuario, puedes saber en promedio cuánto de ese éxito se debe a ti.
Sólo entre julio y setiembre de 2016, los ingresos de Facebook superaron los US $7.000 millones, según hizo público la empresa.
Una cifra tan formidable que, de acuerdo al Fondo Monetario Internacional (FMI), el ingreso de Facebook supera el Producto Interno Bruto de más de 40 países.
A la compañía fundada por Mark Zuckerberg, en cambio, le bastaron tres meses para alcanzarla.
La razón de estas multimillonarias ganancias no es ningún secreto: sus usuarios.
El creciente número de quienes usan Facebook se traduce en potenciales clientes para las compañías que compran espacios en la red social para publicitarse.
Según la web Statista, especializada en bases de datos, durante julio y septiembre Facebook alcanzó los 1 790 millones de usuarios activos.
Esa cifra equivale casi a la cuarta parte de la población mundial.
¿Cuánto gana Facebook contigo?
Si dividimos los ingresos trimestrales de la red social por el número de quienes la usan obtenemos US$4,01.
Este monto representa el promedio mundial de lo que ganó Facebook con cada uno de sus usuarios en ese período.
Si proyectamos esta cifra a un año obtenemos US$16,04, que es lo que tú le estarías ayudando a Facebook a ganar en 12 meses.
Este monto representa un incremento significativo frente a los US$11,88 del año anterior.
En otras palabras, los usuarios de Facebook no sólo están aumentando sino que cada uno resulta más valioso.
Sin embargo, el valor económico de quienes usan la red social varía geográficamente de acuerdo a los ingresos publicitarios en cada región.
Según los balances hechos públicos por Facebook, entre julio y septiembre cada usuario de Estados Unidos y Canadá representó US$15,65 mientras que en Europa el promedio fue de US$4,72.
En el “resto del mundo” (excluyendo Asia-Pacífico) el promedio trimestral fue de US$1,21 por usuario.