Estrenan en cines de Cuba documental contra la discriminación

La Habana, 29 oct.-La más reciente producción audiovisual Mi Cuerpo es mi vida de la casa productora para el activismo social Proyecto Palomas llega a los cines Yara y el Multicine Infanta de esta capital en condición de estreno.

 

El documental muestra en 32 minutos testimonios de sobrevivientes por diversas discriminaciones que reclaman al cuerpo como el primer territorio, espacio privado y público, concediéndole a la propiedad del mismo su indispensable autonomía.

Dirigido por las realizadoras cubanas Lizette Vila e Ingrid León, el material que busca movilizar conciencias entorno a la defensa del cuerpo tendrá también su promoción virtual en plataformas digitales el 29 de octubre.

Ese propio día se realizarán paneles sobre género, salud, relaciones internacionales y estudios caribeños que estarán guiados por especialistas en las diversas temáticas, entre los que destacan el investigador cubano Julio César González-Pagés.

La proyección del audiovisual forma parte de la programación de la Cinemateca de Cuba, la cual tiene reservado para esta semana en los cines capitalinos otros novedosos títulos, galardonados en la pasada edición de los Premios Oscar.

Asimismo, propone ciclos temáticos dedicados en esta ocasión a homenajear al actor japonés Toshiro Mifune con las películas El bravo (Japón/ 1961), Ánimas Trujano (México/ 1961), 47 Ronin (Japón/ 1962), y Cielo E Infierno (Japón/ 1963). (Prensa Latina)