Rebrote de Covid-19 se mantiene en centro de Cuba

Sancti Spíritus, Cuba, 29 oct.- La situación epidemiológica en esta central provincia, en fase de transmisión autóctona limitada, se mantiene sin dar respiro en el control definitivo del rebrote a la Covid-19, al acumular este mes 288 personas confirmadas.

 

En la jornada del martes se reportaron dos nuevos casos pertenecientes al municipio de Cabaiguán, que ahora reporta 28 positivos, Trinidad 52 y Taguasco 14, manteniéndose la cabecera territorial como el centro de la epidemia.

Sobre el delicado escenario que viven los espirituanos, Alexis Lorente, presidente del Poder Popular en la ciudad, reconoció en una sesión de la Asamblea Nacional del organismo que la situación de la provincia es complicada, no podemos confiarnos ni un minuto, agregó.

Anteceden días duros y de arduo trabajo, dijo, pero con el esfuerzo de las autoridades de Salud y la participación del pueblo, liderado por el Consejo de Defensa Provincial, se avanzará hacia la nueva normalidad.

Analizó el también miembro del Consejo de Estado, que cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias y el incremento de la responsabilidad individual y colectiva del pueblo resolveremos el contexto sanitario y seguiremos aportando al desarrollo del país.

Se conoció, además, que la incidencia de casos confirmados en el territorio se mantiene entre las tres más elevadas en la nación, junto a Pinar del Río y Ciego de Ávila.

De acuerdo con el reporte de Salud, en la capital existen tres eventos de transmisión local, así como cerca de 20 controles de focos, más tres en Cabaiguán, uno en Yaguajay y otro en Fomento. Esta semana se cerró el evento de transmisión local relativo a la Agencia de Taxis Cuba, de Trinidad. (Prensa Latina)