Estrellas del deporte cubano a gala “preolímpica” de Adidas
París.- LAS ESTRELLAS del deporte cubano Mijaín López, Javier Sotomayor y Ana Fidelia Quirós arribarán este martes aquí como invitados a la gala en que la empresa Adidas presentará su línea de equipación para los Juegos Olímpicos de París 2024.
La actividad está convocada para dos días después en la sala que lleva el nombre del conocido fabricante, inaugurada en febrero pasado y llamada a acoger las competiciones de gimnasia artística, bádminton y levantamiento de pesas en la cita bajo los cinco aros.
La visita de Mijaín, luchador del estilo clásico, devendrá adelanto de la estancia durante la que buscará acrecentar el alcance de su leyenda reeditando las coronaciones que le encumbraron en las ediciones de Beijing 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.
Sotomayor atesora oro y subtítulo olímpicos conquistados en Barcelona 1992 y Sídney 2000, por ese orden, se agenció seis cetros mundiales (2 al aire libre y 4 bajo techo) y es recordista absoluto en ambas modalidades.
Ana Fidelia, ex corredora medallista de plata (Atlanta 1992) y bronce (Barcelona 1992) en juegos olímpicos, añadió a sus vitrinas los reinados mundiales de Gotemburgo 1995 y Atenas 1995, en todos los casos en los 800 metros planos.
De acuerdo con los organizadores, además de su función promocional el encuentro propiciará el intercambio entre luminarias activas y retiradas de varios países como preámbulo de un certamen que regresará a la urbe que ya le abrió sus puertas en 1900 y 1924.
Cuba, empeñada en sostenerse en la veintena de vanguardistas en el ordenamiento por naciones, volverá a vestir de Adidas a su delegación tras varios años de no hacerlo, aunque los deportes patrocinados por otras marcas honrarán sus compromisos en los escenarios de competencia.
En la reprogramada versión de Tokio 2020 la Isla festejó siete preseas de oro, tres de plata y cinco de bronce, cosecha válida para instalarse en el escaño 14. (Tomado de Jit)