Estatuas en Ecuador llevan nasobucos para crear conciencia preventiva ante la pandemia
Varios de los principales monumentos de la ciudad de Guayaquil, la más golpeada por la Covid-19 en Ecuador, llevan nasobucos en un llamado a usar ese aditamento para ayudar a contener los contagios.
La iniciativa incluye a las estatuas de Simón Bolívar y José de San Martín, en el Hemiciclo de la Rotonda, Ana Villamil Ycaza, en los exteriores del parque Seminario, así como las ubicadas en la plaza de la Administración.
Según indicaron las autoridades, esas insignes figuras portan mascarillas para ayudar a crear conciencia.
La idea se inscribe en una campaña internacional y en el caso de Guayaquil, la alcaldesa, Cynthia Viteri, precisó que es donada desde Argentina.
El uso obligatorio de tapabocas está establecido en la llamada Perla del Pacífico desde la semana pasada.
Guayaquil es la ciudad con mayor incidencia de la nueva cepa de coronavirus y según datos oficiales tiene más de cuatro mil contagiados, de un total de siete mil 529 en todo el país.
La urbe portuaria fue declarada Zona Especial de Seguridad, para poder controlar el cumplimiento de las medidas restrictivas destinadas a frenar la pandemia y en ella labora además una Fuerza de Tarea Conjunta, encargada del levantamiento y recogida de cientos de cadáveres, que pasaron días pendientes de certificar en domicilios y calles. (Texto y Foto: PL)