Especialistas de 46 naciones en cita intercontinental de Psicología

La Habana, 6 may.- Psicólogos de 46 países intercambiarán opiniones sobre sus principales problemáticas sociales en la Convención Intercontinental de esa disciplina, que abrirá sus puertas aquí el día 11, anunciaron los organizadores.

Bajo el lema La psicología como potenciadora del bienestar humano, participarán delegados de cinco latitudes. Los de mayor representación son de México, Brasil, Puerto Rico, Estados Unidos, Colombia, España, Argentina, Chile y Cuba en calidad de anfitriona.

En conferencia de prensa hoy, el presidente del Comité Organizador, Alexis Lorenzo, dijo que uno de los objetivos de la cita es visualizar los resultados de trabajo de los especialistas cubanos, así como su integración en el quehacer internacional en diferentes áreas del desempeño profesional.

El programa académico abarca varias temáticas, entre ellas Desarrollo humano y subjetividad; Identidad y diversidad: sociedad, grupos, familia, género y generaciones.

A estas se suman Psicologías aplicadas: adicciones, salud, educación, cultura, deportes, comunidades, organizaciones, comunicaciones, instituciones sociales, desastres y las Teorías psicológicas y su relación con otras ciencias.

Durante la convención se efectuarán 26 sub-eventos, entre ellos, los simposios internacionales de psicología y necesidades educativas especiales; de conductas adictivas; clínica y de salud; investigaciones en sexualidad; subjetividad y envejecimiento.

Otro significativo será la Jornada Internacional de Psicología en Emergencias y Desastres, que centrará su mirada en las ayudas internacionales y el aporte de Cuba a los damnificados y sobrevivientes del recién terremoto ocurrido en Ecuador.

Como antesala a la cita, que se extenderá hasta el día 13, sesionarán unos 50 cursos precongresos, al que podrán participar unos dos mil profesionales.

Auspiciado por la Sociedad cubana de Psicología y la Asociación Americana, entre otras, Hominis 2016, como también se denomina la cita, tendrá como sede el Palacio de las Convenciones, en el oeste de esta capital.