Ciencia y Saludciencia_tecnologia

Destacan filiales del proyecto cubano Psicoballet en otras naciones

La Habana, 19 mar .-El proyecto terapéutico cubano de psicoballet fortalece su presencia en América Latina, el Caribe y naciones de Europa, destacó la creadora de ese método de tratamiento para personas con necesidades especiales, Georgina Fariñas.

 

La terapia especial danzaría, que interrelaciona ciencia y arte, ya tiene filiales en la mayoría de los estados de México, Puerto Rico, Perú, Brasil, Colombia, Martinica, Ecuador, Bolivia y Argentina, dijo Fariñas en declaraciones a Prensa Latina.

También, añadió, hemos ayudado a materializar el proyecto en países de Europa, como: Italia, Francia, Croacia y República Checa, por el interés de los especialistas de esos territorios de mejorar la calidad de vida de esas personas.

Todos los amigos de otras tierras que aspiren desarrollar nuestra experiencia, estamos en la mejor disposición de apoyar la formación de los recursos humanos, señaló.

Al decir de la experta cubana, la idea del Psicoballet le encantó al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien le solicitó colaboración para hacer cultura y salud en el país.

Respondiendo a su pedido, nos dedicamos a impartir cursos a los especialistas de otras provincias de la isla, donde ya es realidad, informó.

Fariñas significó que el método terapéutico, de 46 años de creado, es miembro de honor del Consejo Internacional de la Danza de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

En ese logro intervino el apoyo incondicional de la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, directora del Ballet Nacional de Cuba, y el exdirector del Hospital Psiquiátrico de La Habana, Eduardo Bernabé Ordaz (1921-2006), entre otras personalidades.