[:es]Escuela Pedagógica de Camagüey define prioridades para el próximo año académico[:]

[:es]

Camagüey, 3 jun.- Elevar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje constituye el principal reto, para el próximo curso escolar, de la Escuela Pedagógica Nicolás Guillén Batista, institución ubicada en esta ciudad, que sobresale por su aporte en la formación de las nuevas generaciones.

Idalberto Reyes Porro, director general de ese plantel, destacó que más de 270 nuevos maestros se incorporarán a la red de centros docentes del territorio, con la graduación, el 5 de julio próximo, de estudiantes en  las especialidades de Educación Primaria, Preescolar e Inglés.

El  directivo explicó que una representación de ese centro se prepara para participar próximamente en el Encuentro Nacional de Egresados de Escuelas Pedagógicas, cita en la cual han conquistado diversos lauros en los calendarios anteriores.

Actualmente, esa institución agramontina sobresale por su contribución al completamiento de la cobertura docente que demanda la provincia, mediante la implementación de múltiples acciones, como la formación de futuros maestros en varias asignaturas y la introducción de la especialidad de Profesores de nivel medio en Química y Matemática.

La Escuela Pedagógica Nicolás Guillén Batista es la de mayor matrícula entre las 23 de su tipo existentes en el país, y entre sus prioridades con vistas el venidero período lectivo destacan el fortalecimiento de la formación vocacional y orientación profesional, el papel del estudio, el trabajo político-ideológico y elevar los índices de retención escolar. (Indira López Karell/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)[:]