En tiempos de COVID-19 bibliotecarias santacruceñas incentivan hábito de lectura (+ Foto)

Santa Cruz del Sur, 2 sep.- Las promotoras y técnicas de la biblioteca pública Mártires de Pino Tres del territorio incentivan en tiempos de COVID-19 el gusto por la lectura en las personas de la tercera edad.

 

Iris Denia Martínez Robles, directora de la institución, expuso que el propósito fundamental es ese, para que la permanencia en casa de estas personas vulnerables a la enfermedad sea más agradable y provechosa.

 

“Cuando recibimos la llamada telefónica de cualquier adulto mayor interesado en determinada obra se la llevamos hasta la puerta de su hogar, manteniendo siempre el debido distanciamiento físico y dándole cumplimiento a las demás medidas higiénico-sanitarias.

 

El préstamo del texto es por 15 días. Si el usuario requiere de más tiempo para concluir la lectura de éste se le concede. Así está establecido en el protocolo para esta etapa de pandemia”, explicó.

 

Las obras solicitadas por los abuelos tienen amplio espectro de géneros, desde las novelas policíacas de la escritora británica Agatha Christie y El Conde de Monte Cristo, de Alejandro Dumas, hasta literatura rusa relacionada con la Segunda Guerra Mundial, entre otras.

 

La funcionaria destacó cuán agradecidas se encuentran esas personas por el servicio que se les presta.

 

El colectivo laboral de la santacruceña Mártires de Pino Tres enfrenta al nuevo virus con orden y disciplina pero sin dejar de promocionar el hábito por la lectura, fuente de cultura y distracción sanas.

 

Por Raúl Reyes Rodríguez/ Tomado de la página de Facebook de la Dirección Municipal de Cultura de Santa Cruz del Sur