nacionales

[:es]En las aulas camagüeyanas se vive el Noveno Congreso de los universitarios[:]

[:es]

Camagüey, 28 mar.- Por estos días los jóvenes de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz se miran por dentro, al protagonizar las asambleas IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), que comenzaron en las brigadas a principios del mes en curso.

Juan Pablo García Blanco, vicepresidente de la FEU en ese centro, destacó que la institución –primera creada por la Revolución- está próxima a concluir la primera etapa de este proceso asambleario, con más de cien reuniones hasta la fecha, las cuales calificó de fructíferas por las propuestas emanadas del intercambio en la base.

El funcionamiento de la organización, el papel del estudio, la extensión universitaria, el rescate de la historia, la calidad de la docencia, la ubicación laboral y el servicio social, el acceso a Internet, el trabajo político-ideológico y la formación profesional, son algunos de los temas más debatidos por los jóvenes, precisó el líder estudiantil.

Las asambleas promueven, además, la participación de los miembros de la FEU en sus actividades, para garantizar un mejor funcionamiento de la organización.

La casa de altos estudios agramontina llevará 11 delegados al IX Congreso, dos de los cuales son miembros no permanentes del Consejo Nacional de la FEU, cuatro delegados directos y cinco que saldrán de las propuestas en las brigadas y luego en las facultades.

La magna cita de los universitarios cubanos, convocada para el mes de julio en La Habana, estará dedicada especialmente al Comandante en Jefe Fidel Castro y a la generación histórica de la Revolución. (Indira López Karell/Radio Cadena Agramonte) (Imagen: Granma)  [:]