nacionales

Eligen nuevo presidente del gobierno provincial en Camagüey

Eligen nuevo presidente del gobierno provincial en CamagüeyCamagüey, 26 mar.- Los delegados a la segunda sesión extraordinaria del actual mandato de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey, eligieron a Luis Ynchausti Rodríguez, como nuevo presidente del Gobierno en esa instancia.
   
Con la presencia de Jaime Crombet , vicepresidente del Parlamento cubano, y Julio César García, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, los asistentes conocieron la propuesta de la Comisión de Candidatura, integrada por representantes de las organizaciones de masas, para cubrir esa plaza, tras la liberación por renovación de Jesús García Collazo.
   
Ynchausti Rodríguez, con amplia experiencia en el trabajo de los órganos del Poder Popular, ocupó durante años la vicepresidencia y presidencia en el municipio Camagüey, tercera ciudad de Cuba, y fue promovido siete años atrás a vicepresidente del gobierno.
 
Abogado de profesión, es también Diputado a la Asamblea Nacional desde 1992 e integrante de su Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos.
   
Como vicepresidenta del Gobierno provincial se eligió a Isabel González Cárdenas, que ocupaba el cargo de Secretaria del Consejo de Administración en ese nivel.
  
La Asamblea, por acuerdo de sus miembros, y las organizaciones de masas invitadas a la sesión reconocieron la labor de García Collazo por el trabajo desarrollado al frente del Gobierno provincial durante tres mandatos. (AIN)