Elogian en Canadá concierto de camagüeyana Yaíma Sáez

Toronto, 21 jul.- La grandiosa voz de Yaíma Sáez acaparó aquí numerosos elogios del público y la crítica especializada, tras el concierto único de la intérprete cubana en el Young Centre for the Performing Arts at The Distillery Disctrict.

Incluida en el Festival de Arte y Cultura Panamanía con motivo de los XVII Juegos Panamericanos, la actuación de Sáez y su grupo mereció una amplia reseña en el sitio digital Toronto Hispano, que calificó de especial el repertorio de 18 canciones emblemáticas de la música popular cubana.

"Los asistentes disfrutaron del gran show lleno de fuerza y sentimiento, un concierto directo y sutil, en donde hubo una hermosa interrelación entre los artistas y el público", comentó la publicación.

Este lunes, la artista compartió escenario con la orquesta Pupy y los que son, son para interpretar en inglés y francés el tema “Un llamado a los Panamericanos”, original de César Pedroso que identifica a la delegación de la Isla en esa lid deportiva.

Nacida en la oriental ciudad de Camagüey, el 23 de septiembre de 1979, Yaíma Sáez Bejarano es licenciada en Cultura Física y se inició en la música hace apenas nueve años.

Dueña de una voz potente y aterciopelada, con registro de contralto -entre las pocas intérpretes de su país- se inscribe entre las continuadoras del bolero, el filin, la canción y el son.

En la capital cubana se presenta con su grupo todos los viernes en la noche en el club Le Select, y sábados alternos en la tarde en el legendario club Barbaram Pepitos Bar.

A finales de noviembre venidero ofrecerá dos conciertos en el teatro del habanero Museo Nacional de Bellas Artes.