nacionales

Estudiantes extranjeros en Camagüey realizan acciones a favor de Los Cinco

Estudiantes extranjeros en Camagüey realizan acciones a favor de Los CincoCamagüey, 4 may.- Más de 100 acciones a favor de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos, realizaron durante el mes de abril becarios extranjeros que cursan estudios universitarios en Camagüey.

Según Francisco López Domínguez, delegado en la provincia del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), últimamente se han desarrollado conversatorios sobre el tema en comunidades, secundarias básicas y centros de la Educación Superior.

Tales encuentros tienen como objetivo continuar divulgando la injusticia cometida con René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González y Antonio Guerrero, encarcelados desde MIL 998  en el imperio por prevenir a Cuba de los planes terroristas engendrados en Miami.

Ese quehacer adquiere extraordinaria importancia en la actualidad, cuando se espera la respuesta del Tribunal Supremo de Estados Unidos ante la apelación presentada por la defensa del caso, el 30 de enero de este año.

Las numerosas acciones que en el mes de abril realizaron estudiantes extranjeros a favor de los cinco héroes, como también se les conoce, son el resultado del trabajo sistemático de los comités de solidaridad existentes en la Universidad de Camagüey y en los institutos Superior Pedagógico “José Martí” y de Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay”. (Yamylé Fernández Rodríguez/Radio Cadena Agramonte).