Ejecutan agricultores cubanos campaña de siembra de frío
Matanzas, Cuba. – Más de 30 mil hectáreas plantarán los trabajadores de las unidades productivas de la agricultura en la provincia de Matanzas, ante la demanda creciente de alimentos y la escasez de insumos y combustibles.
Entre los compromisos de la actual campaña de frío el territorio prevé 6 mil hectáreas de frijol y 4 mil 600 de yuca, renglones de gran aceptación en la dieta de la familia.
En la información al sitio web de Radio 26 se precisa que el Programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, en Matanzas mantiene más de 100 mil canteros activos con rendimiento de 7 kilogramos de productos por cada metro cuadrado.
Los agropecuarios matanceros potencian las áreas de desarrollo para propiciar la permanencia de la fuerza, desarrollar los módulos pecuarios, el uso de abonos orgánicos y el impulso a los bancos de semillas de calidad.
Sin perder de vista la campaña de siembra de frío
En Pinar del Río los agricultores, forestales y tabacaleros tienen la vista fija en la actual campaña de frio, que les depara como meta cumplir una cifra superior a las 42 mil hectáreas entre viandas, granos y hortalizas.
Directivos del sector y el sindicato que agrupa a esa fuerza dijeron, que se trata de un propósito impostergable, ante la urgencia de producir alimentos para el pueblo e incidir además positivamente en la rebaja de precios de cada uno de ellos.
Los agropecuarios, forestales y tabacaleros de Pinar del Río multiplican sus esfuerzos para lograr una exitosa campaña de frio, favorecida por temperaturas menos cálidas y con impactos notables en los rendimientos por hectáreas.
Por tal motivo las direcciones del Partido y el Gobierno, incentivan a los productores a lograr esos resultados para que todo tenga como destino el mercado estatal. (Tomado de Radio Reloj)