Efectúan intensa jornada de reconocimientos los Comités de Defensa de la Revolución santacruceños (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 29 sep.- De intensa y estimulante puede catalogarse la jornada matutina de este lunes 28 de septiembre en la localidad, fecha en la que se celebra el aniversario 60 de la constitución de los Comités de Defensa de la Revolución Cubana (CDR), por el siempre eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

En la mañana, un grupo de pioneros de la escuela primaria Fabricio Ojeda, acompañados de educadores, felicitaron a los cuadros y directivos de la Dirección Municipal de la mayor organización de masas de la Isla.

Damaris García Hidalgo, coordinadora de los CDR a esta instancia, instó a los escolares a incrementar sus conocimientos, amar a sus maestros, a la familia y cumplir con todas las medidas de bioseguridad para no ser contagiados por el nuevo coronavirus.

La funcionaria aprovechó para reconocer el trabajo que como presidenta del Comité de Defensa número 4 de la zona 72 desempeña Odelmis Miranda Oquendo, profesora de Computación del referido plantel.

De igual manera, se estimuló moralmente a Nelson Toledo Cabrera, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB), para el Cultivo del Camarón (CULTISUR), por haber alcanzado el CDR número 10 de la zona 37, de la cual es el máximo líder, la condición de Vanguardia Nacional.

A otros dos trabajadores de la entidad, Lino David Pérez Manso y José Díaz Vidal, se les entregó certificados por la categoría de Vanguardia Municipal que obtuvo el Comité de Defensa número 4 de la zona 79, del cual es presidente y por la batalla contra la COVID-19, en igual orden; otros integrantes de la dirección de los CDR, aquí, fueron reconocidos por su loable quehacer.

Luego, en la casa de la familia de José Ramón Rodríguez Menéndez, pitcher de la novena del equipo de pelota Los Toros de la Llanura, se colocó una pegativa por García Hidalgo y Celestino Morejón González, director del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), aquí, por ser el jugador protagonista de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

De manos de Aloima Torriente Jackson, miembro del Buró del Partido Comunista de Cuba (PCC), a este nivel, en ese propio evento, a Morejón González le fue dado un pergamino a nombre de los CDR por el enfrentamiento de su colectivo laboral a la pandemia.