Expectantes santacruceños por votación en ONU contra el bloqueo a Cuba
Santa Cruz del Sur, 27 oct .- Cuba es un país bloqueado y por eso sufre carencias y necesidades que afectan a todos los sectores, lo cual repercute en la vida diaria de sus pobladores. En Santa Cruz del Sur, municipio camagüeyano, están latentes esas dificultades siendo Educación y Salud los más perjudicados y donde se palpan bien las consecuencias de esa obsoleta medida.
La secundaria básica Camilo Cienfuegos, ubicada en la cabecera municipal tiene laboratorios incompletos, pues a ellos les faltan equipos que impiden a los alumnos apreciar de forma directa fenómenos existentes en la vida cotidiana, sobre todo en las asignaturas de Física y Química. Así expresó Yaíma Fernández Rodríguez, jefa del grado octavo en ese plantel.
De igual forma el bloqueo no permite que en nuestro centro haya mayor cantidad de medios educativos y sabemos que ello es consecuencia de esa injusta medida que se aplicó a Cuba hace más de 50 años y también de los altos precios que se tienen que pagar para poder comprar materiales educativos en mercados muy lejanos y a un altísimo costo.
Por eso espero, dijo la educadora, que este martes la votación en la ONU se proyecte por eliminar el bloqueo que no nos ahoga a pesar de ocasionar faltante en el sector educacional, en la salud, el transporte y tantos otros. Al contrario de ello, nos enseña a multiplicarnos y a buscar soluciones ante las dificultades. El mundo nos ha apoyado y sé que esta vez votará para que cese esa injusta medida que no solo daña a cubanos sino también a muchos en el mundo que quieren acercarse a nuestra isla libre y soberana.
Este martes en la ONU amigos de toda Cuba exigirán con su voto el fin del bloqueo, cuando escuchen en la voz del canciller Bruno Rodríguez Parrilla una vez más, la cuantiosa cifra de daños que la férrea medida ha costado al pueblo cubano.