Contribuye joven matrimonio santacruceño a mantener productivo su patio (+ Fotos)
Santa Cruz del Sur, 25 mar.- La fuerza de voluntad del santacruceño Boris Luis del Río Peña y el apoyo de su esposa Liuba Ínsula Villavicencio hizo posible que su patio sea un área muy productiva.
“Un tupido marabú y otras malezas bien crecidas echamos abajo mi esposa y yo durante varios días, sin hacerle caso a personas que no le dan mérito al sacrificio”, dio a conocer el custodio de la Fábrica de Piensos de la localidad.
Damaris García Hidalgo, coordinadora de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) a esta instancia, acompañó al reportero a visitar la fructífera superficie, quien reconoció el quehacer del matrimonio.
Boris Luis, aún convaleciente de una operación de vesícula, recorrió el patio con los visitantes, lugar donde abunda el plátano fruta, manzano y fongo, la calabaza, ñame y el frijol caballero.
Además, matas de guayaba, cereza, tamarindo, ciruela, mandarina, limón y frutabomba.
Boris enseñó al reportero el sitio donde tiene los semilleros de melón, cebolla y ají que plantará más adelante cuando se encuentre apto para acometer la tarea.
En el fértil terreno plantas medicinales como el oreganito, quita dolor y la sábila tienen admirable verdor. Otras de distintos tipos para curar o aliviar los males del cuerpo piensan sembrar los incansables cónyuges.
Los excedentes de las producciones los donan a familiares y vecinos, un ejemplo de la solidaridad que con bastante frecuencia tiene lugar en los barrios de estos predios.